"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






lunes, 25 de julio de 2011

NUBE

Una nube es solo eso
un conjunto de agua
que ya no es agua
y que aun no es lluvia,
se deja llevar del viento
sin peso, sin dirección predeterminada
flota en el espacio
sin forma fija
variando, según temperaturas y ráfagas
que la convierten ora en ángel
ora en dragón, ora en mariposa
ora en león, ora en libélula
alguna vez fue Fénix,
otras veces fue Atila
y ha sabido ser Quijote
para escribir estos versos
mientras se hacía de andar
entre sombras y luces
sobre la arcilla
que aun no es cuenco.
Pero que lo será
y se romperá
y volverá a ser..
...Nube...

lunes, 18 de julio de 2011

Energía

Ir, venir, andar, quedar, decir, callar, subir, bajar...son todos movimientos tendientes a girar, andar, seguir, subir....la vida se compone de deslumbrantes comienzos, maravillosos opuestos, increíbles intermedios y apoteóticos finales!! La vida es una selecta música de colores que nos eleva, danza rítmica, sensual, hipnótica y nos azota o nos deposita suavemente en el pentagrama para volver a comenzar. Nos hace girar y caer, girar y subir, como mariposas en la tormenta de verano jugando con fuerzas opuestas hasta volverlas amigables. Nadie lo duda, el movimiento origina la vida. Ninguna quietud del intelecto va a venir a detener el mágico desborde de la vida! Por cada tristeza en la que sucumbí, por cada melancolía que me atrapó, por cada dolor irrenunciable...yo elijo el empeño ciego, la avidez exagerada de vivir por el instante entero que sigue al ahora....y si de algo me pueden acusar es de poner al máximo la intensidad..si..tal vez, me apague rápido.. y qué? Brillaré todo mi tiempo!

domingo, 17 de julio de 2011

Apenas puedo conmigo

No voy a salvarte,
nadie puede salvar a nadie.
Trataré de dejar que el amor haga su parte
y después me iré.
Y será como si nunca hubiese estado.
Porque si me quedo...
Si me quedo y te salvo,
nunca será tuya la victoria.
Nunca te será verdadera.
La perderás porque no la luchaste.
Y al final de la derrota
seremos dos sin nada.
Yo sigo.
Allí te espero.
Si vienes seré feliz.

Si no vienes, sabré qué elegiste.

sábado, 16 de julio de 2011

Es tarde

Ya no quedan fuerzas más que humanas..y eso es poco en semejante guerra de ambiciones y desapasionado poder..el mundo tiembla de final y las sombras crecen al costado de la vida..el hombre lo ha hecho de nuevo: ha convertido el edén en un desierto sepulcral de escombros de la dignidad y hartazgo de las excusas..no hay a quién orientar la plegaria de resurrección..las aves ya no vuelan en un cielo descompuesto de vapores tóxicos, los árboles ya no tienden a lo alto sino que parecen querer retorcerse en sus raíces hacia un vientre siniestro de presagios,  el alma corazón del mundo está exhausta de dolores injustos, los viejos míticos animales sonríen sin dientes desde el cielo de los muertos antes de tiempo desaparecidos en la indiferencia del mundo..el dolor es una capa de barniz petrificada que no deja pasar ya ningún brillo...
.
Queda aún el viejo Amor, amo anterior del mundo que un día fue expulsado por cobarde pacifista y demasiado romántico..y escondida en su sombra, la vieja Libertad y entre ellos la vieja pasión que los reúne a pesar de la distancia del olvido y en ese choque eléctrico de roces intangibles nace de nuevo el mundo cada mañana nueva ..Si no fuera por el esfuerzo incansable del viejo Amor y la cansada Libertad, por sus nacientes ganas de hacerse uno y darse enteros a las ansias ...

Ambiguo tono mayor

Anochece sin tu sombra ...
entre las piedras que tapizan mi camino de despegue,
solo voy a dormir,
sola voy adormir.
Y sin embargo ya vienes...
mi agitado corazón te descubre
afinan las cuerdas, la flauta se estira hasta alcanzar mi voz,
el piano flota en ese charco en que la luna se lava
la lluvia pasó
pasaron los pequeños granizos
yo voy a bailar
me arrojo y me recibes
estamos bailando
no abro los ojos
no quiero abrirlos
estamos bailando y flotando
estamos llegando a ningún lugar
en todos los lugares de tu adentro
y te veo desde el vidrio empañado de mi cuarto en espera
desde mis ojos abiertos a tu caricia
desde mi mano que te encuentra
y te sorbe ..
dejándote intacto, más pleno de luz!
Y la luna allá arriba
celosa se esconde en las nubes de frío.
Yo me acurruco confiada
en tu cuenco repleto de ternura
a descansar del mundo.

viernes, 1 de julio de 2011

Quietud

Ya vienen las sombras..los pájaros se apuran a llegar a sus ramas, los sonidos se aligeran brevemente, lentamente, y yo me quedo quieta, muy quieta, como si ya no corriera sangre por mis venas,como si no entrara aire en mis pulmones, como si no pensara en nada y nada me pensara. Sentada en este peñasco helado, desde donde sueño cada noche que empieza mi vuelo de regreso a casa, veo caer la tarde sobre la incertidumbre de la melancolía que siembra el horizonte.
Me quedo quieta, muy quieta, como si estuviera muerta pero con los ojos líquidos, con el frío como cuchillo clavado en mi certeza, hundido en esta larga duda, en este eterno proceder y suceder..Aúllo, en atronador silencio..vierto lágrimas de amor en medio de la nada y sin que nadie sepa.
Amo tanto este mundo! que si no lloro un poco de embelezo ciego y fatalmente apasionado va a explotar mi frágil corazón. Desbordado. De sutiles luces el cielo se pinta de oros, rubíes, lapizlazulis, magentas, índigos, púrpuras...sobre un fondo que no es ni cielo ni azul, es solo la representación constante de todo cuanto ignoramos aun, de todo cuanto podemos conseguir, aún.