"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






sábado, 18 de octubre de 2014

Pensar

Uno no está acá. Pisando esta tierra y andando dentro de la cabeza. Uno está en el cielo haciéndose nube y volcándose en rocío. Uno no piensa lo que dice. Uno dice lo que piensa. Y qué será pensar? Hasta dónde alcanza? Cómo pensar sin penar ni planear?
Pensar es ver lo que aparece de repente por la pantalla de la cabeza o pensar es andar reiteradamente sobre una idea hasta darle forma definitiva? Pensar es sacarse de adentro y volverse pájaros que se alejen en tiras huyendo del caos.
O será un último intento de aplacar el sentimiento?
Será eliminar para siempre la posibilidad de existencia de un suspiro. Pensar es crear o dejar derramarse la cabeza sobre un cielo líquido y nublado?

miércoles, 15 de octubre de 2014

Eva de la cabeza.

En el principio del principio, estaba claro. Luego los vientos que amontonan también dispersan. Y las aguas que nacen mansas suelen desbordarse, evaporarse, formar torrentes y cascadas. 
Los sonidos  se acercan y alejan, se confunden cuando se escucha mientras se oye dentro. 
Las horas se tienen o no, en cuenta y se cuentan los minutos que las forman. Los días pasan y nunca es vano. Los seres cambian. La vida prevalece. No siempre ganan los buenos. 
A veces todos pierden y nadie sabe.


Algunas veces el sentido de algo es el sentido de todo.
Y otras veces el medio justifica el fin. Las cosas pasan. Todo puede cambiar y nada pasa. Todo puede estar igual y nada es lo mismo. Es todo tan relativo y fantástico. Lo "normal" se ha vuelto extraordinario.
Y en el delirio sin sentido y su descripción, la vida transcurre mansamente tal como lo tenía establecido.
Así seguimos, entregados al principio de incertidumbre, mientras pretendemos elegir el color de los zoquetes...