"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






sábado, 16 de julio de 2011

Ambiguo tono mayor

Anochece sin tu sombra ...
entre las piedras que tapizan mi camino de despegue,
solo voy a dormir,
sola voy adormir.
Y sin embargo ya vienes...
mi agitado corazón te descubre
afinan las cuerdas, la flauta se estira hasta alcanzar mi voz,
el piano flota en ese charco en que la luna se lava
la lluvia pasó
pasaron los pequeños granizos
yo voy a bailar
me arrojo y me recibes
estamos bailando
no abro los ojos
no quiero abrirlos
estamos bailando y flotando
estamos llegando a ningún lugar
en todos los lugares de tu adentro
y te veo desde el vidrio empañado de mi cuarto en espera
desde mis ojos abiertos a tu caricia
desde mi mano que te encuentra
y te sorbe ..
dejándote intacto, más pleno de luz!
Y la luna allá arriba
celosa se esconde en las nubes de frío.
Yo me acurruco confiada
en tu cuenco repleto de ternura
a descansar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario