"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






viernes, 5 de febrero de 2010

Diario de Evelyn descalza(fragmento)

Ir por la derecha de la vereda, a la derecha de la calle, el globo de la derecha, el helado de la derecha, siempre derecha. Enderezate!
Una orden que no deja de imponerse, aunque ya no recuerde ni tu voz.
Cuantas cosas más seguirán imperando en mi, ausentes de mi voluntad, despojadas de mi criterio. Aisladas de mi libertad.
Será por eso que elijo aleatoriamente hasta el gusto del helado. Cierro los ojos y ahí donde los abro , el primer gusto que percibo, ese quiero. Nada de preconcebidos desaciertos.
Tal vez por eso a veces lloro por todo lo que dejé de hacer, por lo que nuncasucedió, por lo que ya no soy. Y otras, que lo tiró, nada de "pobrecita yo", a seguir, que la vida no te espera, arranca y te deja de a pie. Y nunca es peor lo conocido que lo por conocer...Bueno. A veces, si.
Hay veces en que me levanto con ganas de algo nuevo. Y el sensor de riesgo apagado. Esos dias seguro que hago lío. Pero cómo me divierto!
Despues me porto bien, como vos querías, pero es solo para que desde el cielo veas que puedo hacerlo bien.
Pero ahora mando yo, yo decido y punto. Y si me equivoco yo me hago cargo. Y que será equivocarse, si todo es probar y relativo. Quien será el último en tener razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario