"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






sábado, 4 de septiembre de 2010

Fragmento de "Terra"


Camino bajo el sol como si el sol estuviera debajo de mis plantas. Debo llegar. Controlo la sed y el cansancio pero no sé cuánto tiempo más podré dominar mi mente. Recién creí ver a alguien huir de mi mirada. Y a lo lejos se me aparecen edificios, bares con sus mesas afuera y bebidas servidas, fuentes de agua. Trato de cerrar los ojos hasta que desaparecen, pero siento que mi coherencia también comienza a evaporarse. Estoy muy cansada, tengo ganas de derramarme en el suelo y dormir. Pero debo seguir, hasta que la inconsciencia sea la que decida donde dejaré mis huesos.
Empiezo a recordar momentos felices, pero no puedo retenerlos, pasan por mi mente afiebrada. He sido injusta conmigo misma, me alejé del mundo y ahora ansío ver ese mundo caótico, indiferente y hostil. Ansío perdonarlo, entenderlo y amarlo.
Debo llegar a algún lugar. Me caigo. Y me levanto temblando. Es la última vez, lo sé.
Me duele el interior seco de mi boca. A lo lejos diviso una pradera verde, mas lejos una cabaña de piedra y madera, a su costado un río con una pequeña cascada.
Sé que es una visión. Pero es hermosa, y voy a alcanzarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario