"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






jueves, 25 de agosto de 2011

Un mundo sin pasiones

Un mundo sin pasión sería ideal para las formas que se generan en su intento ridículo de continuidad, sin saber que el horror se esconde en la quietud. Huímos de lo estancado y procuramos seguridades. En el girar de la rueda reímos como locos queriendo detener el instante y si se detiene gritamos: Más!!!

Encadenados, dormidos, perezosos, inconstantes, aseguradores de la persistencia de la sombra... pretendiendo ser sublimes!.
Pretendiendo sobrevolar y claudicar el principio de gravedad. Con tan solo alas transparentes de ansias intermitentes que nos llevan a cielos confortables y nos dejan caer en charcos de nuestra propia humanidad derramada en ostentosas pasiones irreductibles que acaban con músicas vanas y ligeras...amores eternos olvidados al costado de lechos fríos y revueltos, grandes sueños convertidos en recuerdos de lo que pudo ser, proyectos proyectados en pantallas de cines cerrados, alturas invocadas nunca visitadas. Fantasmas de una vida que quisimos ser y no logramos anclar entre tanto sueño, renuncia y mirar las hormigas llevando migas a un eterno agujero.

Siempre llegando hasta el preciso límite, muy pocas veces traspasado, y si alguien lo logra, hay que atarlo y marginarlo, porque recuerda las renuncias propias y las que heredaremos a esta basura chatarra que seguimos alimentando. Espejitos de colores, si, de solo siete colores. Nunca un color nuevo, nunca un experimento que cobre ritmo propio, nunca una luz que exceda los límites de velocidad permitida,  todos los que traspasan fronteras son aplaudidos, empastillados, encerrados o dignamente ignorados. Y la infame mayoría se esconde detrás de su seguro social y sus confortables estables paradigmas inexistentes. Autosuficiencia del alcance de la perspectiva dañada. Hemos creado un mundo cobarde, sin altura y sin agallas. Disfrutenlo! Pero no usen alegremente las palabras Amor, Libertad y Pasión, nadie las conoce más que a la única cara visible de la luna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario