"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






lunes, 5 de septiembre de 2011

Yo se

Yo se que un día voy a estar lejos de mí.  Estaré tan lejos que ya no podré sentir ni miedo ni dudas, no podré sentir siquiera sentimientos comunes como dolor anticipatorio, o premonición irrenunciable, ningún acceso de irritación pasajera con repercusiones eternas... .Estaré tan cerca de mi adentro definitivo y sobrio que ya no dependeré de mi torpe y vapuleado corazón. Ya no seré capaz de sentir ansias desmedidas, ni pasiones exageradas, ni atropellos de la razón llevándose todo lo ruidoso por delante, estaré en silencio, quieta, sola, sin necesidad de amar a nadie, inmóvil... viendo la serena fluidez de la vida envolver mis luces y creceré, seré evolucionada, sabia, perfecta o casi(me gustará más guardarme algún beneficioso aporte de la duda). Yo entonces seré impecable, certera, aguda, no cometeré errores ni locuras, no tendré desbordes, ni grandes penas, ni grandes alegrías, tendré un estado inmóvil, duro,  como una estaca en el medio exacto del corazón, en un confortable sarcófago delicadamente ornado para no ser visto jamas por nadie. En el fondo inexplorado de algún mar o en el vientre revuelto de madre tierra, o mejor aun, sublimada en fuego eterno seré cenizas de ningún paraíso conquistado.
Inmóvil. Si. Inmóvil como la estatua de todos los que una vez estuvieron vivos y estrellándose contra lo profundo del misterio de buscarse en cada pasión, cada desborde, cada explosión, implosión, llanto y risa exagerada.
Moviente. .....Si, no vine a aprender de los misterios del afuera, ellos, todos compilados, están dentro mío, todavía esperando que los haga estallar en mil emociones, después los junte y  los pegue en mis cuadernos, formando nuevas composiciones misteriosas, pero siempre bellas..Si, bellamente en movimientos espiralados, me compongo y descompongo, me doy y  me absuelvo de toda compañía, amo y me dejo amar, y me voy, y vengo todo lo que quiero, porque lo quiero todo, ahora. Y solo puedo quedarme dentro de los que ya  llevaba dentro, desde antes de antes, antes de este sueño urgente de volar....antes de este último atardecer...Y solo puedo volar con quien sabe volar...porque el vuelo aun en formación, es un acto solitario eterno y constantemente repetido hasta hacerse más real que la realidad soñada. Más real que el sueño de realidad que supimos conquistar en el instante eterno que dura la chance del suspiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario