"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ensoñada

Ya voy a dormir.
Tengo un sueño pendiente entre los ojos,
me quedó enredado en los zarzos del camino,
mientras andaba detrás del sol,
recorriendo silvestres sendas de flores..
Mis pies se detenían en cada brillo
de cuarzo, de mica, de humedad,
y mis ojos cerrados inconclusos,
iban volando el alma de la mariposa.
Me restauraba el aire dulce
de la lluvia que ejecuta su sinfonía
abriendo cada cáliz, cada brote,
a la vendimia especular del cielo,
y el aroma de las hierbas que hacen bien
me hipnotizaba el alma y las ideas
fue así que creí que era feliz,
ahora voy a buscar el rastro
en las señas celestes de la luna,
en el monte lejano del soñar,
en la fuente cercana del ensueño... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario