"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






miércoles, 26 de octubre de 2011

Abismo de luz

Sueño con costados del abismo, 
serpentinas de luces que quedaron lejos 
y lo claro que empalidece, 
detrás del vidrio empañado, 
floto, desciendo... 
el fondo esta mas cerca que la superficie, 
quiero salir a aspirar 
los cielos que estoy perdiendo 
pero el fondo me atrae en su mansa quietud, 
y me dejo sumergir con mi ingravedad
 fluir hacia más abajo 
allá donde la luz es solo sombras tenues 
donde la vista no necesita aclararse...
cada grano de arena 
recibe la presión de cada gota de mar que pasa 
hacia el fin de la ola...
y voy, entregada, desprendida, 
desatada de todos los deseos que soñé, 
abandonada de todos los recuerdos 
y desamparada de todas las mañanas que no me verán..

No hay comentarios:

Publicar un comentario