"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






miércoles, 26 de octubre de 2011

Tierradentro

Temblor primero, ecos de leyendas 
temblor último, alarido de des conquista
Madre Tierra 
desentrañando analogías 
gimiendo desamor eterno
y revolviéndose en su intento de pertenecer a todo lo creado 
y crear todo lo pertenecido..
Estallando en reclamos aullidos
en revueltos días de vigilia y temores, bramidos de entrañas laceradas,
incontable belleza y dulzores mansillados.
Yo camino 
sobre tus sensibles terrones de tiempo 
y tu devoras mis pies 
hacia el abismo insondable del fuego 
que convida la mágica esperanza 
de rebrotar hacia el cielo que aplasta desde arriba.
Tu mi Madre que me diste a la luz 
ahora me envuelves 
en tu oscura y bien amada paz de los entierros..
Soy siendo parte de tus partes
volviéndome tierra de tu Tierra hasta ser Uno 
y uno solo siendo solo la Tierra 
que nos da y nos devuelve 
a los puros abismos que supimos conquistar en cada olvido
al olvido final que nunca cesa..
su invisible regreso al infinito Uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario