"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






sábado, 15 de octubre de 2011

Sueño 2374

Los caballos de la calesita tienen alas de cristal azul, y sonríen cada vez que giro a su alrededor..su sonrisa me da escalofríos porque sé que quieren decir...y no me gusta...pero no tengo miedo...porque es un sueño y tengo un salvoconducto para todo laberinto y toda flecha lanzada en mi blanco...los perros ya no cantan canciones de cuna, miran la luna y lloran de pena..pobres perros sin herida sangrando por los recuerdos! Voy y vengo vuelo y nado, mejor dicho floto, que no es poco, en el vacío arrugado de mi alma contemplando la aurora y tratando de sufrir un poco menos cada vez que me como un pétalo de margarita para indigestarme de desamor inconsciente. Un cristal negro brillante me tira luciérnagas de plata y chispas de eternidades lúdicas comprometidas con abismos pasajeros. Los caballos avanzan. Me están rodeando..yo me desnudo las cáscaras de cebolla y los jazmines que me esconden de la farolera que quiso tropezar y no pudo,  y lloro, parezco un bebé en la noche de los espíritus, me arrollo, me arrullo, me abollo, me consuelo, me calmo, me abastezco de chocolate y aceitunas para viajar a Marte y volver en la próxima luna llena. No importa voy a resistir, ahora es un solo caballo.. su pintura pintarrajeada de girasoles y alfalfa me lastima al acariciarme la cabeza con su resoplido inminente, estoy perdida, girando en el caleidoscopio de la próxima canción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario