"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






miércoles, 16 de noviembre de 2011

Suspirando

Yo no soy como todas,
ni siquiera como algunas,
yo soy como puedo.
Y puedo ser lo mejor que alcanzo a vislumbrar
en el camino de espinas y reflejos
con amor y sin amor
con ganas y sin fuerzas
siempre andando.
Manchando los blancos con letras o colores,
dándome toda o nada.
Como si supiera siempre donde voy
divertida de mi misma,
sonriendole a la luna,
dejando de respirar hasta que se ponga el sol.
Dejando que me caigan lágrimas
si muere un ave o una flor.
Soy lo que puedo,
lo que brota sin remedio
de adentro de todo lo que fui fundando
con sangre, con sudor, con espanto
con toda la ternura y el coraje,
con todas las veces que morí de rabia y desconsuelo,
con toda la rebeldía intacta
con toda la libertad.
Desnuda siempre,
con las manos llenas,
con el alma en gozo.
Atenta a cada suspiro de la vida.
Suspirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario