"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






viernes, 11 de noviembre de 2011

Transparente

yo soñé que ibas conmigo ...hasta el borde de la sombra de la luna.... y ahí me diste una flor que no era de obsidiana, ni de papiro.... pero me sonreía........ con esa risa escapada de tu niño lejano...
y yo te acariciaba el revés de tu tristeza... mientras intentaba cantarte con la boca repleta de caramelos de hadas... y la nube de mirlos llovía besos de cristal... volando en círculos obscenos... sobre el coseno de la órbita de Neptuno...
Vos no tenías manos.... pero me acariciaste el alma... con tu boca de miel, duraznos y esperanto.... y yo te regalé mi oído encantado de verte salir siempre junto al lucero... enlazando la luna hasta la noche que viene... vos me diste todo lo que nunca supiste que tenías...y yo lo guardo junto a todo lo que nunca dejaré de tener en mí.....mi pedazo de sombra en luz... mi fragmento de luz en sombra..... Jamas podrás irte de mi..... porque ya me estas creciendo dentro...... casi tan grande como nunca fui....Yo, en cambio no te he dado nada......solo esta caja de misterios que soy...transparente en vos, cada vez que tus ojos se derraman en el puente que forman con los míos....cada vez que me miro en tus ojos lejanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario