"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






viernes, 30 de septiembre de 2011

Día Perfecto

Miro el minúsculo mundo que me habita en la distancia que piso y encuentro en su diversa inmensidad, la razón suficiente del cosmos. Se que no he de saber y entender todo cuanto a mis ojos se presenta, tal vez solo deba observar la danza cadenciosa de la vida y no pensar en la cantidad exacta de partículas que componen una mariposa, ni la intrincada fórmula que mantiene la gota de rocío en la telaraña. Muchos misterios pueden seguir habitándome y creciendo a mi alrededor, cual especular mensaje mi propio misterio se regocija ante la diminuta flor y mi amor se expande ante el delicado equilibrio de la creación. Una hormiga refleja el sol en su colorada negrura, se detiene a mirarme y el milagro sucede, mis ojos vierten una gota de amor insostenible por todo lo creado y ella recoge en su ser, mi don, y se va por donde vino a través de mi mano confiada, sin picarme. El ave pasa sobre mi produciendo una sombra pasajera inadvertida por el resto de la luz, me ha visto y yo le miro desde esta posición de acariciar la tierra con mi latencia,  algo nos dijimos que ha cambiado el curso del día. Estoy en armonía con cada intersticio y cada esencia visible e invisible y floto sin peso ni coyuntura materica, planeo sobre esa que parezco ser yo, allá entre las diminutas flores y lepidópteros danzantes, me inunda arrebatadora ternura por esa niña que aun mora en mí, convidándome dulzuras de néctares universales, sin dejarme crecer el silencio, que me obliga a sonreír aun sin sentido aparente y me sacude la inmovilidad en danzas circulares de aromas de infancia, jazmines y olvidos...soy el mundo redondo y blando, brillante y amoroso, libre y eterno que me envuelve, protege y contiene! Respiro Luz! Soy la Luz! Y voy a brillar sobre cada cara oculta, de cada grano de arena, de cada paisaje triste y olvidado!...Se que no va durar mucho este rapto de Amor sin Psique, pero se también que en mi, la realidad dura todas las eternidades que yo creo. Y hoy decido creer en el misterio infinito de la magia que me habita y sostiene. Y en este mismo "ya" soy eternamente FELIZ!

1 comentario:

  1. '(...)
    ...maldita ironía
    ...el otro día, vi un caracol
    caminar por las paredes
    exteriores de mi casa,
    todas sucias y arruinadas
    de humedad,
    donde había quedado marcado
    todo su caminito,
    todas las huellitas sinusoides
    de su recorrido,
    sin comprender simetría,
    con alta variación
    en su recorrida;
    y entonces... las preguntas...
    de qué serán esas marcas?,
    pensar que salen de su cuerpo...
    tan chiquito,
    en la inmensidad de la pared,
    será ese el sudor, tal vez?
    las marcas de honor, de su fé,
    las ganas de recorrer
    con esperanzas de llegar
    a algún lado,
    ...me entristece muchísimo
    tener que decirle que
    valla donde valla,
    tan chiquito,
    es igual en todos lados;
    que su vida no tiene sentido
    en estos mundos
    tan deteriorados,
    y me pregunto,
    será igual nuestra suerte
    de este lado...?
    (...)'
    ©-Cuma-, Bs. As. 2000/2. del libro "Qué Ves Cuando No Ves!?"

    ResponderEliminar