"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






martes, 28 de junio de 2011

Soñé que soñaba

Solo queda un instante..
siento escalofríos por el alba,
llegará prontamente y es tan efímera!
En esta negra noche
vacía de reflejos en el espejo,
estamos solos en el mundo,
en este sueño mientras dormimos
entregados, abiertos, juntos,
reales, despiertos,
mientras creemos que dormimos.

Luego vendrán las luces del día
tú caminarás por tus calles
y yo volaré por las mías
calles paralelas
del Norte y del Sur
distancias de cemento y de nubes..
Se que no puedo tocarte
con mi trémula piel.
Cómo tocarme a mí misma sin manos?
Dame un último beso esta noche..
después, ese que dice ser tú
y la que digo ser yo,
se perderán en la memoria de las horas..

Tal vez nos miremos diferente
al cruzarnos un instante entre la gente..
Los ríos paralelos vienen del mar
de mar .. a mar.





2 comentarios:

  1. He de colarme en el Cielo de Sueño
    para acariciarnos en nuestra Tierra Nueva

    ResponderEliminar
  2. ..he de cruzarme de veredas, de cortar caminos, patillar sus letargos, hacerlos más largos, solo para que nunca terminen de encontrarnos..
    he de surcar praderas, sortear malezas, embeber extrañezas al más fulgórico de mis zarpazos, he de tironear trenzazos, desmarañar imposibles lazos, solo para juntarnos.. vernos.. verte..
    he de ser prudente, atento y coherente con lo que cuidan mis brazos, y en el más terrible de los ocasos, mi canción en tu voz, nunca silenciara en el eco de saberte.. soñando serte..

    ResponderEliminar