"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






jueves, 31 de diciembre de 2009

De los amores posibles (Fragmento)

-Que les pasa a ellos, Amanda?
Corren como locos, apurados, urgentes, como si al final del almanaque nos fuéramos a caer todos juntos en un precipicio avernal...Si es solo una de las tantas maneras de contar el tiempo, y al final el Tiempo que? También es un invento
-Si ya se se mueve, anda. Corre dices tu.
-Pero no es para tanto, Amanda..un almanaque, una agenda, un reloj, no valen nada!

Y seguía enumerando. Cuando enumeraba era muy colorido don Alcides. Pero había que escucharlo durante cincuenta años, casi las mismas cosas, claro que se esforzaba en nuevas metáforas, pero Amanda ya estaba grande para seguir sus elucubraciones con divertimento. A veces se dormía una siesta mientras el seguía enumerando, y se despertaba justo para decirle:
-Claro. -Mhhh. -Seguro.
o alguna otra frase que le asegurara otro sueñito liviano. Y don Alcides se envalentonaba ante su escucha y esforzaba rimas y exageraciones poéticas. Los Claro, Mhhh y Seguro de Amanda eran como acomodar las sabanas para seguir durmiendo. Ya lo había seguido tanto! Muchos años con deleite, después con paciencia infinita y luego con inmenso amor. Pero ahora ya no le quedaban las fuerzas. Un día descubrió que el no hablaba tanto para ella, como para él mismo. Entonces se relajó y descansó. Todos alababan su diálogo eterno, la creatividad de don Alcides y la paciencia de doña Amanda.
Y el seguía con su monólogo.. y ella seguía soñando.
Elos seguían ..juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario