"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges





viernes, 11 de diciembre de 2009

Diario de Vercia, 2076 (fragmento)

........Un día ellos vendrán a buscarme. Lo se. Pero eso no cambia mis horas presentes.
Mientras tanto soy libre y estoy viva.
El desastre paso hace ya once años. Escasos grupos de humanos continuaron con vida luego de la ultima explosión nuclear. Ya no quedan laboratorios para investigar el porque algunos nos hemos hecho inmunes a la muerte. Ni quedan autoridades que puedan decirnos que esta bien, ni que puede estar mal.
El alimento es escaso e inseguro. El agua, casi inexistente, es un tesoro y principal motivo de la vida nómade de cada grupo grande , pequeño o individuo aislado que andamos aun por la faz de Terra.
Un grupo de "ángeles caídos", así se llaman ellos mismos, han dedicado el tiempo a saquear armas, combustible y raciones, con sus almas mutiladas, se están volviendo hienas en el desierto, hambrientas de vida. Tomando vidas a cambio de creer que pueden estirar su propio fin.
Matan por mendrugos o por lo que sea. Como si no hubiera suficiente muerte. Ellos matan a todo lo que cruza por su camino.
Yo me les escape seis veces. Una vez, me dieron por muerta, me molieron a palos solo por sacarme una bolsita de semillas. A los dos días renaci como un Fenix que aun tiene una mision que cumplir. Ni ellos ni yo podemos creer que aun viva. Hace unos dias me han visto.
Ahora encontrarme y terminar su trabajo se ha vuelto mas importante que todas sus recolecciones.
Ya estoy muy enferma y debilitada, no me queda fuerza para mantenerme con vida por mucho mas. Pero no me rendiré tan facilmente. Preparare mi final. Y cuando me vaya, no me iré sola.

Se que en otros lugares quedan grupos que si, merecen seguir con vida.
Es por ellos que debo hacerlo.
Ya estoy muy vieja, pero aun puedo alimentar hijos de Gaia antes de partir......

No hay comentarios:

Publicar un comentario