"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






sábado, 12 de diciembre de 2009

Mandala del amor

Fíjate si salen primero las rosas o las espinas.....

La niña caminaba de la mano de la mujer, se diría que mas bien estaba siendo arrastrada de la mano de la mujer. La mujer se veía descuidada en su aspecto, sus pasos vacilantes y su dirección no predeterminada hacían pensar que había bebido.
La niña traía puesto un harapo de un vestido que un día fue un lindo vestidito de princesa. La mujer aun tenia rastros de haber sido ...diferente.
Algo sucedió en su vida y todo cambio. Ya tenia la niña y la retuvo a su lado. Ahora que no puede con ella misma, siente que la niña es un lastre, un estorbo. Pero peor seria la culpa de dejarla por ahí....Encontró una mujer que conoce otra mujer que tiene una prima que esta bien, pero no puede tener niños y esta dispuesta a pagar mucho dinero por una niña pequeña. La mujer ha tomado mas que de costumbre para tener valor de hacer algo que nunca haría. La niña llora porque sabe que esta llegando a un punto de no retorno en la historia con su madre. El cielo también comienza a llorar. Llegan a la elegante casona y la niña la tironea, la madre no le dice nada pero ella lo sabe. La mujer le pega en el rostro, espera que la niña le diga que la odia para tener el empujón final. Pero la niña llora y la abraza muy fuerte. Por un segundo todo el mundo desaparece. La mira a la cara y le dice: -Solo puedo darte amor.
Y la niña le responde: -Solo eso necesito.
La mujer y la niña caminan abrazadas por el costado del camino, la mujer arroja lejos una botella barata envuelta en un diario. La niña la mira a los ojos y deja de llover.

Fíjate si han salido primero las rosas o las espinas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario