"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






martes, 8 de diciembre de 2009


Hay días brillantes y llenos de expectativas...y días grises, nublados, mutilados,
donde lo mejor que puede pasar es irse a la cama a soñar con días mejores.
Pero a veces todo cambia. Un pájaro llega hasta la ventana, esta herido, debo salir a ayudarlo, me abrigo.
No esta. Parecía tan mal. Lastimado o agotado. Bueno, mejor si se fue. Que frío hace. Deje la puerta abierta. El pájaro es una paloma blanca. Como la de las postales. Y esta inerte sobre mi sillón rojo. Tengo miedo de acercarme y comprobar que no respira. Tengo miedo de asustarla. Basta. No debo temer mas. El miedo es desconocer lo que vendrá. No me conduce a nada. Me acerco, la subo a mi mano, la acaricio. Rezo. Yo que nunca rece. Rezo. Se que se va a poner bien, siento su latido. Voy a la ventana. Las nubes se corren. Un rayo de sol se filtra entre las nubes. Mi paloma resucitó. El mundo es una fiesta. La paloma vuela hacia el sol. Y yo se que puedo contra todas las malas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario