"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero hay algo en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres,.."

"El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables."

de El libro de los Seres Imaginarios, Jorge Luis Borges






domingo, 20 de diciembre de 2009

Los mitos necesarios (fragmento)

Si fuéramos mas viejos que la luz seriamos oscuros. Totalmente oscuros. La luz nos engendro después. Por eso estamos cambiando. Aprendiendo. Y no tenemos certezas. O no tenemos muchas. Por que la certeza depende de la luz.
La certeza es una luz que no puede apagarse.
Todo lo demás es duda, nebulosa, incierto. Posibilidad. Grados de oscuridad. Grados de ausencia de luz.
Y no hay mas nada que energía. Energía positiva luchando por convertir a la energía negativa y energía negativa luchando por ganar, entre tanto, algunas veces, sucede el equilibrio. Y nosotros que no tenemos ninguna posibilidad de saber nada, lo llamamos, milagro.
Todo cuanto sabemos es un relativo mas, un incierto que busca ser probado con elementos que no pueden ser probados. Es como si intentáramos deducir la existencia real de las sirenas por las coincidencias entre los relatos de seres que no se conocen. Habitantes de las antípodas. De las antípodas relucientes de las mentes afiebradas de hombres que no veían mas que pescados y deseaban mujeres inexistentes o lejanas. Pero nada podrá probar jamas su no existencia.
Como nada mas podrá ser probado nunca jamas. Porque todas las pruebas están hechas del mismo material de los sueños y los mitos, de las vanas elucubraciones y de las conjeturas. De las suspicacias controversiales de seres perfectibles, volubles, subjetivos, de existencia dudosa.

Por lo tanto, en este sencillo pero emotivo instante, quisiera declarar la existencia indeclinable de las sirenas.
Se que las modernas y tecnologizadas naves tendrán a bien mirar para otro lado, y los periódicos mas importantes del globo nunca publicarán esta noticia porque no goza de ningún privilegio económico, no favorece ni perjudica a nadie.
De modo tal que en ejercicio de mi libre libertad de creer en mi creencia, decreto que serán buenas mujeres que solo cantaran cuando estén bien dispuestas y que serán olvidadas en cuanto los hombres comiencen a hablar de ellas. Serán mas hermosas que todas las representaciones hechas hasta la fecha y habitaran y preservaran las zonas mas bellas puras e incontaminadas de los mares. Se enamorarán de mortales y se convertirán ellas mismas en mortales cuando tengan niños. Los niños serán normales, parecidos a ambos padres, sin aletas ni branquias, ni escamas, pero sabrán nadar perfectamente desde su mas tierna edad. Como don especial tendrán certezas y sus miradas serán profundas y diáfanas, todo el que los mire a los ojos creerá sin duda alguna en todo lo que ellos digan. El planeta tierra tiene mas agua que tierra y el cuerpo humano tiene mas agua que cuerpo. Porque no habrían de existir las sirenas? Y los hijos de sirenas, a los cuales uno no puede dejar de creerles todo cuanto digan?

1 comentario:

  1. Muy bonito es un placer leerte.
    Te sigo y te enlazo para poder regresar ,como se acerca las fiestas :!FELIZ NAVIDAD!
    (Te invito a visitar mi blog)
    http://ladistanciadeangela.blogspot.com

    ResponderEliminar